EL MAPA Y EL TERRITORIO, de Michel Houellebecq

Michel Houellebecq, poeta, ensayista y novelista, nació en la isla de Reunión en 1958. Sus novelas y escritos han revolucionado el panorama literario francés por su carácter provocador en relación con el malestar que vive la sociedad actual.  Obras suyas son, entre otras, Ampliación del campo de batalla, Las partículas elementales y Plataforma.

 Sinopsis

Jed Martin es fotógrafo y pintor, pero con muy poca vocación. Sin embargo, gracias a una serie de fotos de los mapas Michelin, le llega la fortuna. Este repentino éxito le deparará una posición privilegiada para explayar sus dotes sarcásticas. El autor de la obra también aparece como personaje, y competirá por el protagonismo con Jed…
Otros personajes, como un locutor televisivo, un escritor o un oficial de la policía estatal, agregarán matices y terrenos de exploración psicológica y social.
El mapa y el territorio es un ensayo sobre la vida futura en el que se preconizan aspectos tales como la vuelta a la vida rural y a los oficios tradicionales.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es poeta, ensayista y narrador, tiene cinco libros de poesà a para editar, un libro de cuentos, ensayos y dos novelas en proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: