Literatura clásica rusa versus literatura contemporánea rusa

En los últimos años las librerías españolas se han llenado de obras de autores escandinavos, pero resulta curioso que sobre literatura rusa contemporánea haya muy poco. No ocurre lo mismo con la literatura clásica rusa que está vigente gracias a las nuevas traducciones directas.

¿A qué se debe esa falta de literatura contemporánea rusa en las estanterías de nuestras librerías?.

En el siguiente artículo ¿qué fue de los rusos?, publicado en El Mundo.es, explica las causas de la ausencia de dicha literatura.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, gran frustración y desánimo: el club de lectura hoy era en otro sitio…no en la Biblioteca de la Urbanización Zurbarán como en la anterior sesión…A las 6 de la tarde volver a Las Palmas G.C, buscar aparcamiento y buscar el sitio concreto de esa Sala de Juntas- que desconozco donde está- ya no valía la pena. ¿Se va a cambiar siempre de sitio o las próximas sesiones serán en LA SALA DE JUNTAS DE LA FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO? En todo caso les ruego faciliten la dirección exacta del lugar de que se trate… dado que, al menos en mi caso, no estoy familiarizada con los distintos edificios universitarios , sus denominaciones y sus direcciones…

    Saludos, Esperanza Casañas Ezquerra

    • Estimada Esperanza, antes de nada disculpa por no haber contestado antes. En relación a tu comentario, decirte que desde el mismo día en el que comienzan a publicarse las pistas de la nueva lectura, aparece el calendario de la lectura y el día, lugar y hora donde se realizará el libro-fórum. Este club de lectura es de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por tanto, la intención es que el libro-fórum de cada lectura se celebre en diferentes edificios de la Universidad. Hasta ahora, se han celebrado tanto en el Edficio Central de la Biblioteca Universitaria como en la Facultad de Formación del Profesorado. Para conocer con exactitud la ubicación de los edificios de la ULPGC, puedes consular la web http://www.ulpgc.es o bien preguntar en las conserjerías de cada edificio. Esperamos verte en el próximo libro-fórum.
      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: