Lectura 15: vivir en las novelas

Se metía tanto en las novelas que leía en la biblioteca que, a veces, las escenas de ficción le parecían reales, hasta el punto de identificar algunas de ellas con hechos concretos de su vida. El siguiente pasaje, por ejemplo, lo vivió con la misma intensidad que cuando su hermana perdió a su hijito de cuatro años. Como si ella fuera Natacha:

Como todos los días, después de comer tuvo un poco de fiebre y su pensamiento cobró una claridad súbita. Dormitaba. De improviso experimentó una sensación de felicidad. «Es ella que ha entrado», pensó. En efecto, vio sentada a Natacha, que acababa de entrar en la habitación sin hacer ruido. Desde que ella lo cuidaba, Andrés experimentaba de continuo la sensación física de su presencia. Estaba sentada en una silla, de cara a él, ocultándole la luz de la bujía, y hacía una labor de punto.

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Aunque las pistas que se han dado, cuyas protagonistas son nombres de mujer (Sonia y Natasha) y de obras de la literatura rusa ambientadas en la época de la revolución, ¿podríamos estar hablando de algún autor o autora no de ningún país del Este o europeo en general, como hemos insinuado en comentarios anteriores, sino que se trata de literatura hispanoaméricana donde el autor o autora le da gran importancia a la figura de la mujer.

  2. ¿ el autor escribe sobre 4 familias cuyas vidas se entrelazan?
    ¿uno de los personajes principales es la llamada Natasha?

  3. El libro que quiera que sea, desde luego, no lo he leído. Si con anterioridad situaba la cosa en temática irlandesa, dado el nombre ahora de la tal Natacha, pienso como David, que debe ser o de un autor de algún pais del este o de algún otro lugar, cuya trama sitúa en alguno de esos paises. O bien las pistas, son tan despistantes, que nada de lo anterior. Chi lo sá…

  4. Acabo de sufrir un lapsus con tanto autor ruso. Guerra y Paz es de Tolstoy. Si que se las trae las pistas de esta lectura. Me estoy haciendo un lío.

  5. Esta claro que no se trata de Crimen y Castigo de Dostoievski. Pero esta pista tiene que ver con “Guerra y Paz”, obra también de Dostoievski. Y si no es tampoco “Guerra y Paz” es lo que he dicho en un comentario anterior de que hay, por ahí, un autor influenciado o inspirado por alguna de las obras de Dostoievski. Seguiré investigando.

  6. Parece que el párrafo hace una mención a Guerra y Paz, de Tolstoi. Creo que podemos decir que el autor homenajea a los clásicos rusos, lo que lo haría un autor contemporáneo. Sería lógico pensar que es ruso o de un país cercano…, no sé, no conozco mucho. Diría que es una obra de Solzhenitsyn, por decir algo. Aunque creo que tampoco se puede descartar que sea de otros países.

    Vamos, que sigo muy perdido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: