Lectura 12: una vista al lugar

He aquí, más o menos en la época en que se desarrolla nuestra historia, el lugar aproximado donde nuestro coro de protagonistas vive, ama, sufre, anhela. En estas inmediaciones está el centro del mundo, un lugar del que algunos quieren salir sin poder imaginar siquiera qué hay afuera…

Anuncios

5 comentarios

  1. siguiendo las pistas , . El texto del fragmento dice ….
    “A pesar de que esa callejuela vive casi aislada de lo que ocurre en el mundo, sin embargo, está llena de su propia vida, una vida cuyos fondos conectan con las raíces de la vida global. Además, conserva los secretos de un mundo oculto”…el lugar pareciera ser un zoco y Egipto, coincidir con esa “vida global” exterior al de la callejuela, a mediados del siglo XX y lo que habia ocurrido en el exterior despues de la II Guerra Mundial… ¿ voy bien encaminada?

  2. El barrio donde transcurre el argumento de la novela, y que se encuentra en el centro histórico de El Cairo, se llama Jan el-Jalili. Así que descartando dos de las novelas anteriores me quedo con El callejón de los milagros.

  3. También hay una novela de un autor egipcio Alaa al Aswany que se titula El edificio Yacobian pero creo que no va por ahí los tiros.

  4. Creo saber el título de la obra, estoy entre dos obras Historia de nuestro barrio o Hijos de nuestro barrio y El callejón de los milagros. El autor es Naguib Mahfuz, escritor de nacionalidad egipcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: