ARRÁNCAME LA VIDA, de Ángeles Mastretta

Arráncame la vida (1985) es la primera novela de la mejicana Ángeles Mastretta (Puebla, 1949), con la que obtuvo el premio Mazatlán de Literatura. Gracias a esta obra la autora obtuvo una popularidad inmediata, acrecentada posteriormente con títulos como Mujeres de ojos grandes y Mal de amores. Arráncame la vida fue llevada al cine en 2008.

Sinopsis

Catalina es una joven inexperta que lleva una vida sencilla junto a su familia, hasta que conoce al general Andrés Ascensio. Por el contrario, él es un hombre con una larga y misteriosa trayectoria personal, cuya ambición es llegar a ser un día Presidente de la República. A las pocas semanas de conocerse contraen matrimonio.

A partir de entonces la vida de Catalina cambia radicalmente. Pronto descubre que la vida que esperaba de casada no coincidía con la que en realidad ella esperaba. No acepta, ante todo, una existencia sin amor, que choca frontalmente con su personalidad apasionada e imaginativa. Y es que en realidad se ha unido para siempre a un hombre a quien sólo preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura decorativa, secundaria, siempre al margen de los acontecimientos importantes de su propia vida. Sin embargo, cuando menos lo espera, un suceso va a cambiar su destino, aunque sea interiormente…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: