LAS ROSAS DE HÉRCULES, de Tomás Morales

Este año 2011 el Gobierno de Canarias dedica el Día de las Letras Canarias al poeta Tomás Morales. En colaboración con otras instituciones, como el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa-Museo Tomás Morales, distintas bibliotecas y centros educativos de todas las islas, se van a organizar numerosos actos en torno a este autor, uno de los más destacados representantes del movimiento modernista que lideró Rubén Darío.

Nuestro Club de lectura quiere sumarse a estos actos con una sesión extraordinaria en la que se propondrá la lectura de la obra cumbre del poeta, Las Rosas de Hércules, editada originariamente en dos tomos entre 1919 y 1922, y que ahora ve nuevamente la luz en la prestigiosa editorial Cátedra, en su colección de textos anotados Letras Hispánicas.

Las Rosas de Hércules reúne textos capitales de la obra del poeta canario, desde los célebres conjuntos de los “Poemas del mar”, la “Oda al Atlántico” o los “Poemas de la ciudad comercial”, hasta brillantes composiciones como la epístola “A Néstor”, “Tarde en la Selva”, “Criselefantina” o “A Rubén Darío en su última peregrinación”.

La sesión especial de La calma lectora para hablar sobre la obra de este autor será el 17 de marzo de 2011 en la Casa-Museo Tomás Morales en Moya. Seguiremos poniendo información sobre esta lectura en los próximos días.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola ,¿ se sabe ya la hora de la sesion especial en Moya? gracias, saludos

  2. Enhorabuena por la iniciativa. Que la celebración de nuestra literatura no se limite al Día de las Letras Canarias.

  3. Me parece estupend a esta lectura. Estuve mirando en la biblio y esta nueva edición no aparece. Debeíamos tenerla porque Cátedra lleva buenos comebntarios y nota y nunca hemos tenido una edición de T. Morales así.

    • Hola Andrea. La nueva edición de Las Rosas de Hércules será adquirida por la Biblioteca Universitaria próximamente.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: