Lectura 9: Historia y ficción

¿Es posible que nuestro protagonista conociera al famoso “manco de Lepanto”? Será él a quien se refiere cuando fue apresado en los confines de Europa por galeras enemigas?

Anuncios

8 comentarios

  1. ¿Es un autor que tiene muy presente la ciudad de Estambul en algunas de sus obras?.

  2. El autor cuyo libro se acerca mas al S.XVI y geograficamente, a Turquia, ¿ fue premio Principe de Asturias 2010? mas pistas , porfa!! saludos,

  3. Ahora ya me voy aclarando. ¿Es posible que se trate de un libro que se ha publicado en español con dos títulos diferentes?

  4. Mas que el siglo XVI diría que el argumento se desarrolla en el siglo XVII. Y me decanto por dos novelas de argumento similar.

  5. ¿podriamos situar la novela de ficcion historica a finales del siglo XVI, cuyo/s protagonista/s son españoles apresados y enviados a galeras entre Argel y Constantinopla?…

  6. Si el “manco de Lepanto” perdió el brazo en la Batalla de Lepanto y en esta batalla se enfrentaron los turcos otomanos y la Liga Santa, tengo la impresión que el argumento del libro se desarrolla en Turquía.

  7. Reconozco que estoy bastante despistada. Parece que fue contemporáneo de Cervantes pero podría ser de cualquier nacionalidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: