AFTER DARK, de Haruki Murakami

Nuestra lectura actual se titula After Dark, del escritor japonés Haruki Murakami (Kioto, Japón, 1949), autor de obras tan conocidas como Norwegian Wood y Kafka en la orilla, considerada su obra maestra.

Sinopsis

Poco antes de la medianoche una joven llamada Mari, poco atractiva y un tanto solitaria, se encuentra en un bar de una ciudad japonesa leyendo sin ninguna compañía. Mientras tanto, su hermana Eri, bellísima modelo, duerme profundamente en una habitación de su casa en otra parte de la ciudad.

Al rato aparece en el bar un joven estudiante aficionado a la música llamado Takahashi, con quien Mari había coincidido tiempo atrás en una fiesta a la que también había acudido su hermana Eri. Ante el aparente desinterés de Mari, el joven intenta una y otra vez entablar conversación con ella, hasta que finalmente un suceso un tanto extraño (una agresión perpetrada a una prostituta china) hace salir del mutismo a la chica.

En su cuarto, Eri continúa profundamente dormida, mientras podemos observarla desde la pantalla de un televisor que allí se encuentra. Esa noche, alguna relación se va a establecer entre las dos hermanas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta obra, nos hace entender que, las vidas poco reflexivas y rutinarias no dejan ver la realidad donde se desarrollan y, lo importante que es en la actualidad la información y, principalmente, la comunicación con los distintos sectores de la sociedad en que nos movemos y relacionamos.

  2. Aquí les dejo con un enlace a la música de la que habla (y silba) uno de los protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: