UN RASTRO DE SIRENA, de José Luis Correa

Un autor: José Luis Correa; una novela: Un rastro de sirena; un personaje central: el célebre Ricardo Blanco, protagonista-detective de otras obras del autor canario como Quince días de noviembre (2003), Muerte en abril (2004) o Muerte de un violinista (2006), algunas de ellas traducidas al alemán y al finlandés. 

Sinopsis

En esta ocasión Ricardo Blanco se enfrenta a un nuevo reto: la aparición en la Playa de La Laja, en la isla de Gran Canaria, de un cadáver descuartizado de una mujer. Sólo dos pistas pueden guiar al protagonista  para resolver el caso: un tatuaje y un collar. A partir de ahí, Blanco se verá inmerso en una vertiginosa trama que tiene como telón de fondo el sórdido mundo de las mafias, la trata de blancas, la prostitución, el mundo de las drogas, la extorsión, etc.

Con un lenguaje directo, natural y preciso, el autor nos acerca un poco más a las inquietudes de su protagonista, su forma de entender la vida y las relaciones humanas, al tiempo que radiografía algunos de los problemas y padeceres habituales en cualquier ciudad abierta al mundo, generalmente desconocidos para la inmensa mayoría de sus habitantes, a no ser por las noticias de la prensa.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] ‘Un Rastro de Sirena’ no sólo continúa esa senda de vocabulario vivaz, canarión e isletero, y esa prosa a medio camino entre la ironía más cínica y el estilo más depurado. No sólo se lee con tanta diversión como las desventuras, años ha, de Maracha y el pánfilo Camember. No sólo te arranca la sonrisa con sus parrafadas sin pausa, sus diálogos inmiscuídos en el párrafo y sus verdades como puños, sociales y callejeras, disfradas de lenguaje real como la vida misma, que además te presenta un caso policial brutal que te pega de principio a fin a sus páginas. […]

  2. Este libro llega muy bien, ya no solo por el tema en sí que hace que nos identifiquemos con la maraña que se mueve a nuestro alrededor sino también por el léxico y expresiones canarias que en muchas ocasiones hace que uno esboce una sonrisa por los lugares que se describen… Muy recomendable.

  3. Opino que es una novela misteriosa qué, con sus intrigas; el lector, una vez comenzada la obra es incapaz de dejarla puesto qué, quiere conocer todas las investigaciones con sus aciertos y fracasos, hasta el desenlace final totalmente inesperado con el rapto del abuelo y su rescate algo exagerado pero bien planteado.
    La trama de la misma, al estar ubicada en espacios determinados y precisos, me hizo recordar la obra de Dan Brown El Código Da Vinchi.

  4. Me ha parecido un libro bastante entretenido, de lectura rápida, con un lenguaje cercano y que cuenta con el aliciente de desarrollarse en entornos conocidos.

    Además, me recuerda a un autor con un tipo de narrativa similar: Lorenzo Silva, sobre todo en las obras donde aparecen como protagonistas su atípica pareja de guardias civiles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: