Lectura 3. A la búsqueda de autor

Antes de averiguar el título de nuestra próxima lectura, es preciso hacer un pequeño esfuerzo para encontrar a su autor. Ahora verán por qué.

A pesar del prestigio que tiene su obra, sabemos muy poco de él. No suele conceder entrevistas y apenas participa en la promoción de sus libros. Se cuenta incluso que en una ocasión, mientras un periodista le hacía unas preguntas, él respondía por escrito y sin mediar palabra. Dicen que sólo lo han visto reír una vez, y que puede permanecer delante de una persona durante una hora sin hablar. Hay una anécdota que dice que una vez quiso conocer a Gabo, acudió a una charla del colombiano, pero se sentó en una esquina, medio oculto, y luego se marchó sin presentarse.

Parece que durante mucho tiempo se negó a desvelar el significado de una de las iniciales de su nombre: la «M».

Sin embargo hemos conseguido una foto de la mitad de su rostro, aunque no está muy actualizada…

12 comentarios

  1. Si, seguro que es Coetzee

  2. Sin duda es Coetzee.

  3. Pues yo creo que es Philip M. Roth, el escritor americano. La M es Milton.y coincide Creo que deberían pensarlo. Espero que pronto pongan otra pistilla, je, je.

  4. Hola:

    Yo también creo que es John M. Coetzee, aunque lo cierto es que no he leído nada de él.

    Esperanza

  5. ¡Hola! Creo que es Coetzee.

    • Me parece que se trata de Coetzee. Hay quien dice que la M es de Maxwell. Nadie está seguro al cien por cien.

  6. Podría ser Salinger?

  7. Emil Michel Cioran

  8. Añado el enlace a una entrada de mi blog que hice tras la búsqueda:

    http://wp.me/pp7mS-on

  9. […] By nocheslúcidas Tras pasar un buen rato intentando revelar el nombre del autor de la nueva lectura que se propone en La calma lectora, me ha surgido la duda que da nombre a este […]

  10. Antes que nada lamento no haber podido asistir a la última reunión celebrada.

    Me hubiera gustado mucho conocerlos y saber de primera mano si el libro les impactó tanto como a mí.

    Creo saber quien es el nuevo autor que proponen, si no me equivoco, se trata del surafricano John Maxwell Coetzee (Ciudad del Cabo, 1940), premio Nobel de Literatura 2003.

    Un saludo

  11. coetzee?

Responder

