CIUDAD DE CRISTAL, de Paul Auster

La lectura elegida para esta ocasión es la novela Ciudad de cristal, del norteamericano Paul Auster, publicada por primera vez en 1985. Constituye, junto con Fantasmas y La habitación cerrada, la Trilogía de Nueva York.

Sinopsis

Quinn es un autor de novelas de misterio que lleva una existencia mediocre y solitaria en la ciudad de Nueva York. Firma sus obras con el nombre de William Wilson y el personaje-detective que ha creado en su ficción se llama Max Work. Ambos personajes, en ocasiones, se confunden con el propio protagonista de Ciudad de cristal, como si de un doble alter ego se tratara.

Una noche alguien telefonea a su casa con la certeza de que en realidad está llamando a Paul Auster, un afamado detective, a quien pretende pedirle ayuda para resolver un caso. Quinn, aunque en principio se queda extrañado por la confusión, finalmente entra en el juego y suplanta la personalidad de Auster.

Conoce entonces a Stillman, un extraño personaje que cuenta una historia terrible: después de nacer, su padre, una mezcla de místico y filólogo medio demente, lo encierra en una habitación y lo aisla por completo del mundo durante varios años para que pudiera hablar «la verdadera lengua de los hombres», aquella que la Humanidad había olvidado tras la construcción de la torre de Babel. Pero el niño es rescatado y el padre será recluido en una especie de manicomio, de donde ahora está a punto de salir. La misión de Quinn/Auster/Wilson/Work es proteger a Stillman hijo de Stillman padre.

Anuncios

Una respuesta

  1. Tiene muy buena pinta…Espero conseguirlo en breve para empezar a leerlo!
    Saluditos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: