Lectura 2. Una cuestión de azar

Tenemos, de momento, unos pocos datos para averiguar el título de nuestra siguiente lectura.

El protagonista del libro es un detective poco común, cuya tarea es vigilar día y noche a una persona que se hospeda en un pequeño hotel con puertas de cristal. Para llevar a buen término su misión, debe ocultarse en las inmediaciones de ese hotel y observar cada uno de los pasos del misterioso ser que allí se refugia.

Según las observaciones de nuestro particular detective, día tras día el misterioso hombre sale del hotel y recorre un camino diferente por la ciudad. En un cuaderno rojo va anotando con precisión los recorridos del hombre, hasta que descubre que cada ruta corresponde con el trazado de una letra sobre el plano. Cada trazado, cada signo, colocados uno detrás de otro, forman una frase que hace referencia a la ilustración de la derecha.

 

10 comentarios

  1. Si señor!!! “Ciudad de Cristal” de Paul Auster…gran trilogía la de Nueva York…gracias!!! me gustó mucho.
    A ver si esta vez puedo acudir al encuentro.
    Un saludo a todos!!!

  2. Hola,

    Yo, como Víctor, creo que se trata de la primera de las novelas de la Trilogía de Nueva York de Paul Auster, es decir, La ciudad de cristal. Más que por la pista, lo que me lleva a esta conclusión es la ilustración (la torre de Babel), ya que la persona que le pide ayuda a Quinn fue encerrado por su padre cuando nació para que pudiera hablar «la verdadera lengua de los hombres», aquella que olvidaron tras la construcción de la torre de Babel… Creo que está claro.

    Saludos,

  3. Casi seguro, la Ciudad de Cristal, de Paul Auster. Las letras forman la palabra “Torre de babel”

  4. Buenas Noches! Aiss que ganas de leerlo ya!!
    Como nombraron a Dashiell Hammett, voy a probar con “La Clau de Vidre” ((“La llave de Vidrio”))!!
    Un besoo!

  5. Yo también creo que es “Ciudad de cristal” de Paul Auster, que es el primer libro de “La trilogía de Nueva York”
    Saludos
    María Rosa

  6. Parece algo de Dashiell Hammett por el ambientillo, pero ese cuadro de la torre de Babel me despista un pco. Aunque todavía no lo tengo claro, me alegro de que sea novela negra. ¿O no lo es?

  7. Qué interesante! Tiene muy buena pinta,…Pero no tengo ni idea de cuál puede ser. Tengo muchas ganas de empezar con otro libro del club de lectura!
    Saluditos a todos

  8. Voy a ir probando. Vamos a ver, ¿podría ser “Ciudad de cristal” de Paul Auster?

  9. “Ciudad de cristal” de Paul Auster

  10. Hola,

    si no estoy muy equivocado, creo esta vez la lectura se desarrolla en la ciudad de Nueva York, aspecto nada desdeñable viniendo de un autor que ha ambientado gran parte de su obra en dicha ciudad (aunque haya nacido en Nueva Jersey).

    Creo que hablamos de Paul Auster y de su novela “Ciudad de Cristal”.

Responder

